El fin de semana, un jubilado de 71 años mató a un delincuente que entró a su vivienda para robarle y lo golpeó mientras dormía. Tras el intento de robo, el hombre lo persiguió, lo tiró al suelo y le disparó. En las últimas horas se conoció el trágico video del hecho.
La secuencia completa muestra como el delincuente se escapó de la casa de Jorge Ríos tras haber intentado robarle. En la huida, se observó como el ladrón cae al piso con la pierna fracturada mientras los otros dos cómplices escapaban tras haberse frustrado el asalto. En ese momento, la filmación revela como el hombre lo mira, lo enfrenta, piensa y termina rematando al hombre que había intentó robarle.
Los los hijos del herrero Adolfo Ríos (71), quien este lunes fue beneficiado con arresto domiciliario aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado", aseguraron que resolvieron vender la casa en la que su padre fue asaltado el 17 de julio último, ante la amenazas presenciales y a través de las redes sociales que sufrieron en las últimas horas por parte de los familiares del delincuente muerto en el hecho.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró en una entrevista con Radio Cadena 3 que el jubilado "no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, y reprochó el tratamiento judicial que se le da a estos casos, al sostener que hay "una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos".