Una pelea, una puñalada y un cuerpo en el acantilado: las hipótesis detrás del femicidio en Mar del Plata

Un hombre divisó el cuerpo entre las piedras y dio aviso a la policía. Tardaron varias horas en rescatarlo y confirmaron que la mujer tenía una puñalada y heridas defensivas.

30 de mayo, 2024 | 17.41

Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en los acantilados de la zona sur de Mar del Plata y lo que en principio parecía un suicidio se confirmó que fue un femicidio.

Fuentes policiales confirmaron a El Destape que el cuerpo fue divisado por un hombre que hacía gimnasia en la zona y vio el bulto en los acantilados. El hombre llamó al 911 y al llegar la policía divisó el cuerpo de una mujer que, por entonces, creían que tenía 40 años. El operativo de rescate del cuerpo duró alrededor de 6 horas, ya que era una zona de difícil acceso. Luego fue llevado para realizar la autopsia.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El fiscal Berlingeri, a cargo de la investigación, confirmó que “el cuerpo presentaba una herida corto punzante en el lado derecho y heridas defensivas en los brazos". Y sumó: "Estamos convencidos que fue atacada de frente y que hubo una lucha porque en su ropa y cuerpo tenía vegetación y tierra coincidente con la parte de arriba y no con las piedras donde el cuerpo fue encontrado”.

Al mismo tiempo, el fiscal aseguró que “se trata de una joven de 27 años, que conocía la zona y que indudablemente fue atacada. Sólo nos falta determinar si fue empujada o si quizá se resbaló cuando quiso huir del ataque”. “Notamos que también había un desgarro en la ropa de la víctima pero la pericia descartó que hubiera algún tipo de ataque sexual”, añadió.

Ahora, los peritos trabajan para identificar algunos vehículos que se ven en dos cámaras cercanas al lugar pero en la zona no hay muchas imágenes. Además, Berlingeri confirmó que “por el momento no hay testigos del hecho, solamente el hombre que llamó al 911 y se le recibió la declaración testimonial”.

Por otro lado, los investigadores buscan determinar fehacientemente el domicilio de la joven y saber cómo fueron sus últimas horas. Según las pericias, el crimen fue entre las 7 y las 11 de la mañana por lo que buscan testigos o conocidos de la víctima que puedan contar si en las horas previas tuvieron algún tipo de comunicación. También revisan si existía algún tipo de denuncia de ella o contra ella que pueda orientar la investigación.