Una mujer de 42 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio detuvieron a la ex pareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales y judiciales.
De hecho, la víctima, identificada como Claudia Jiménez (42), contaba con un botón antipánico tras sus denuncias contra Marcelo de Pablo (45), quien fue capturado por la Policía en una zona de montes.
La fiscal de la causa, Ximena Jerez, informó que debido a que el hombre presentaba algunas heridas fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde quedó detenido.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Gorrini de La Banda, Santiago del Estero, donde Jiménez vivía con cuatro de los siete hijos que tenía con el sospechoso.
De acuerdo a los pesquisas, la mujer se encontraba en su domicilio cuando fue atacada a puñaladas presuntamente por De Pablo, de quien estaba separada hacía varios meses y vivía en otro inmueble.
Tras el ataque, el hombre abandonó el lugar rápidamente, por lo que la Policía realizó una serie de rastrillajes hasta que esta tarde logró localizarlo en la zona montuosa de Tramo 20, en el interior del departamento Banda. Por su parte, la mujer fue trasladada en un auto particular hasta el Centro Integral de Salud Banda, donde arribó muerta a raíz de las heridas sufridas.
Según las fuentes, el ataque se produjo tras una discusión en la que una hija de la víctima intentó interceder, aunque no pudo detener al agresor.
La fiscal Jerez estuvo presente en la escena del crimen y luego dijo a la prensa que existían "antecedentes de denuncias" por parte de la víctima, quien incluso "tenía el botón antipánico ya que había medidas restrictivas".