Omar Carranza volvió a ser sentenciado por la Justicia en una nueva causa de violencia de género que puede ser comparada con la estremecedora serie Bebé Reno: le envió más de 267 mails a la víctima en tono amenazante, a pesar de la condena en su contra de 3 años de prisión.
Según el fallo judicial, Carranza fue condenado por 270 hechos de desobediencia en concurso real con amenazas coactivas en carácter de autor y en contexto de violencia de género.
La explicación del fallo es aún más tétrica
Omar Carranza estuvo en pareja con una mujer durante 6 años.Debido a la violencia de género que ejercía, hubo varias denuncias e intervenciones que derivaron en distintos impedimentos de acercamiento. Finalmente, Carranza fue condenado en julio de 2021 a 3 años de prisión condicional.Pero aún con una condena en su contra, Carranza siguió atacando a su ex.
En esta nueva causa, la Justicia comprobó que el acusado atacó por primera vez la noche anterior a la sentencia. Fue pasadas las 12 de la noche cuando Carranza se presentó en la casa de la víctima que accionó el botón antipánico y fue asistida.
En esa misma casa Carranza se presentó una tarde de septiembre de 2021 y una tarde de marzo de 2022. En ambas oportunidades la víctima llamó al 911 para recibir ayuda de la policía.
Desde abril de 2022 Carranza empezó a acosar y hostigar a su expareja a través de mails. Para esto usó varias casillas de correo distintas.
Las pericias judiciales confirmaron que Carranza envió 267 mails a la víctima “con la finalidad de amedrentar, atemorizar e intimidar a su expareja para lograr que, por el constante hostigamiento, accediera a retomar el contacto”.
Además, la Justicia consideró que existían ataques previos que llevaron a la mujer a hacer varias denuncias y pedir asistencia para terminar la relación pero, quizá por miedo, hubo ocasiones donde ese vínculo se retomaba. Esto en cuanto al primer período de relación, el cual terminó con aquella primera condena.
Ahora, con la nueva causa, la jueza Paola Aguirre condenó a Omar Carranza a la pena de 4 años y medio de prisión, la cual unificada por la condena anterior resultó en una pena única de 7 años y medio de cumplimiento efectivo.