Un turista francés de 77 años murió, aparentemente, tras sufrir hoy un ataque cardíaco en una comisaría de la Policía de la Ciudad a la que había acudido con su esposa para denunciar que habían sufrido un robo.
El hombre se descompuso y se desplomó en el interior de la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza, por lo que fue asistido por personal del sistema de emergencia metropolitano SAME, que comprobó que había fallecido, informaron fuentes de la fuerza.
Desde la comisaría llamaron a la policía turística para que uno de los agentes oficie como intérprete, y cuando pudo explicar lo sucedido, la mujer dio detalles del hecho. Según indicó la esposa del fallecido, habían ido la seccional para denunciar que le robaron una mochila en la terminal de ómnibus de Retiro, y mientras esperaban su turno, su marido se desvaneció y al caer golpeó la cabeza contra el piso.
Tras comprobarse el deceso, la turista -en estado de shock- fue asistida por el cuerpo de psicólogos. Poco después llegó a la seccional una hija del matrimonio que reside en la Argentina.
Intervino en el caso la Fiscalía Correccional y Criminal Número 46, a cargo del doctor Pérez, Secretaría del doctor Capanegra, y se dispuso iniciar actuaciones por "causales de muerte".
Detuvieron a un sospechoso por el abuso sexual de una empleada de panadería en Las Cañitas
Un hombre fue detenido el miércoles por la tarde en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el norte del conurbano, acusado de haber abusado sexualmente el domingo pasado a una empleada de una panadería de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo.
Personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo del operativo de detención del acusado, a quien identificaron a través de las huellas y de una reconstrucción fotográfica digital de su rostro. Fuentes policiales informaron que otros elementos que sirvieron para individualizarlo fueron un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja del mismo lado.
De acuerdo a los voceros, tras la captura, el sospechoso, que cuenta con antecedentes penales, fue llevado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, desde donde será llevado posteriormente a la oficina de Delitos contra la Integridad Sexual.
Por el caso, investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 42, Carlos Velarde, la Policía de la Ciudad conformó un "comité de crisis", en el que intervienen distintas dependencias de esa fuerza de seguridad que trabajaron sobre dos posibles domicilios, uno en Capital Federal y otro en provincia de Buenos Aires. A su vez, los peritos de Policía Científica trabajaban sobre un elemento clave con el que el propio delincuente llegó y dejó en el comercio de la calle Soldado de la Independencia al 700: un envase tipo tetrabrick de jugo. Según las fuentes, ese envase fue preservado con el objetivo de obtener alguna huella dactilar apta para un cotejo con la base de datos del AFIS y así para intentar obtener lo que se denomina "ADN de contacto".
A su vez, al margen de las imágenes de las propias cámaras del local donde el delincuente quedó filmado -y algunas de las cuales se difundieron ya por redes sociales, chats vecinales y algunos medios de comunicación-, los investigadores analizaron otros videos con los que reconstruyeron la ruta de llegada y escape del abusador.
El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana de domingo en el café y panadería "Craft Vegan Bakery", ubicado en Soldado de la Independencia 772, entre Matienzo y Jorge Newbery. La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.
Aprovechando que esa puerta estaba sin traba, el delincuente entró al local para concretar primero un robo y luego el ataque sexual. El atacante vestía una remera blanca con un logo negro en el frente y un pantalón gris deportivo y por lo que se ve en las imágenes podría tener entre 30 y algo más de 40 años. A su vez, el delincuente robó algo de dinero que había en la caja y llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.