Un hombre de 59 años fue herido de gravedad al ser baleado por delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de la ciudad de Rosario y le robaron la mochila y el celular, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró el martes a la tarde, alrededor de las 18.30, cuando un hombre identificado como Alejandro H. llegó a su vivienda ubicada en Liniers y Urquiza, en el barrio Ludueña, de la zona oeste de Rosario, aseguraron los voceros.
Según la pesquisa, la víctima estacionaba su auto en la puerta de la casa cuando fue abordada por dos delincuentes armados con fines de robo, que lo obligaron a los golpes a descender. En esas circunstancias se produjeron dos disparos, uno de los cuales impactó en la víctima, tras lo cual los atacantes escaparon corriendo alzándose con su mochila y su celular.
El herido fue trasladado por familiares al hospital de Emergencias-HECA, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, añadieron los informantes.
Las actuaciones están radicadas por razones de jurisdicción en la comisaría 12° de Rosario.