Tragedia en Bahía Blanca: cuatro cadáveres fueron abandonados electrocutados en una camioneta

El hecho ocurrió en Bahía Blanca. Cuatro hombres presuntamente robacables murieron y fueron dejados en una camioneta cerca de un Hospital.

07 de mayo, 2024 | 14.56

Cuatro cuerpos fueron abandonados en una camioneta frente al Hospital Municipal de Bahia Blanca. La persona que dejó el vehículo era el padre de una de las víctimas y ya fue detenido.

Según informaron fuentes policiales a El Destape, cuatro hombres murieron y uno resultó herido mientras robaban cables en la zona rural, sobre el kilómetro 46,5 de la Ruta 33, cerca de la localidad del Sur Bonaerense. Los cuerpos de los hombres fueron identificados como Joaquín Acosta, de 18 años, Fernando Gallardo, de 25, Federico Strick, de 28 y Facundo Uribe, de 32 años, y fueron dejados en una camioneta cerca del Hospital.

Además, un joven de 20 años, identificado como Emanuel Chamorro Sepúlveda, también fue internado con quemaduras y aseguran que es parte de la banda. Según cree el médico Jonás Blanco, que atendió al joven, “podía ser el último de la cadena y recibió menos voltaje”, aunque confirmó que “tiene quemaduras en los brazos y las piernas y también no puede recordar el hecho porque ha perdido la memoria por unos instantes”. 

La principal hipótesis

Según las fuentes a las que tuvo acceso este medio, la banda estaba robando cables de alta tensión cuando recibió una descarga de 33 mil voltios. El hecho se dio pasadas las 23 horas y un sexto hombre los llevó desde el campo hasta el centro asistencial y huyó. Poco después, la policía allanó una casa y detuvo a Ángel Gallardo, el hombre de 66 años padre de uno de los muertos y acusado de ser quien dejó los cuerpos en la camioneta.

La banda, identificada como una banda mixta, ya estaba siendo investigada por el Fiscal Gustavo Zorzano que además tenía identificado a una de las víctimas fatales que hace unos meses fue atendida con quemaduras en el hospital.

Un policía en la mira

Fuentes judiciales también investigan a personal policial. Según la investigación, los delincuentes tenían en su poder un Handy con frecuencia policial. Esa radio tenía la frecuencia encriptada de la Policía Bonaerense y el subcomisario de la seccional Cuarta, Martín Ñancucheo, trató de “recuperarlo” del vehículo, por lo que quedó bajo investigación del Fiscal.

El Comisario Gonzalo Bezos, Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía Bonaerense, aseguró en conferencia de prensa que “todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad”. Además confirmó que en la camioneta encontraron “un gancho metálico con una soga que se usa para hacer cortocircuito y cortar los cables pero evidentemente esta vez no salió como lo tenían previsto”.

Bezos contó que una patrulla rural había visto la camioneta salir de un campo y trató de perseguirla, pero no pudo alcanzarla. “Con esos datos se dio aviso al centro de monitoreo que pudo seguir el recorrido hasta el Hospital”.  El comisario no quiso opinar acerca de la posible participación del subcomisario Ñancucheo porque “está la investigación en curso".