Quién era el hombre que encontraron ahogado en los lagos de Palermo

Investigan las causas por las que se tiró a nadar y no salió. La búsqueda empezó por vecinos que llamaron al 911. Tenía 42 años. 

12 de diciembre, 2024 | 09.43

En un trágico desenlace, Eduardo Nelson Vaccaro, de 42 años, fue encontrado muerto en las aguas del Lago de Regatas, en el corazón de los Bosques de Palermo, después de una intensa búsqueda que se extendió por casi dos días. El cuerpo del hombre, que había sido denunciado como desaparecido desde el lunes, estaba flotando en el espejo de agua.

Fuentes policiales informaron que Vaccaro estaba en situación de calle y tenía su último domicilio registrado en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro. Años atrás, el hombre había trabajado como empleado de una fábrica de soda ubicada en la localidad de La Tablada.

El hombre entró al lago por causas que aún son investigadas. Horas después, el lugar, que no está habilitado para bañistas, pasó a ser escenario de una desesperada búsqueda que involucró a buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) y a policías.

El cuerpo fue avistado a unos 20 metros de la orilla, y luego ser rescatado, fue trasladado hasta la orilla. Sus familiares, quienes se acercaron tener conocimiento de la desaparición, pudieron confirmar que era Vaccaro. Además, corroboraron la identidad por los documentos que llevaba encima. 

El comandante Mariano Ledesma, jefe del GER, explicó que la búsqueda del cuerpo se dificultó por la nula visibilidad que hay dentro del lago. “Lo que menos esperábamos era que saliera a flote, porque acá en los lagos hay mucha vegetación en el fondo. Lo buscamos por cada rincón, en el radio que los testigos dijeron que lo habían visto por última vez”, explicó. Y en ese sentido, subrayó: “La búsqueda fue a ciegas, hay 3 o 4 metros de profundidad donde hicimos buceo. Fue completamente al tacto”.

Vaccaro era buscado desde el lunes, cuando una persona denunció que había ingresado a las aguas del Lago de Regatas, frente al monumento a Juan Manuel Fangio, y no volvió a salir. Antes de sumergirse, en la orilla había dejado un par de zapatillas y algunas pertenencias. “Comenzó a nadar y se hundió”, describió un testigo.

El momento del hallazgo del cuerpo en el Lago de Regatas en Palermo.

Algunos vecinos de la zona recordaron haber visto al hombre en los alrededores del lago en días previos al incidente. Algunos mencionaron que era una persona solitaria y que se lo veía caminando por la zona. El fiscal Eduardo Rosende, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número N° 48, está a cargo del expediente para esclarecer su muerte, con una autopsia.