Un hombre de 38 años fue asesinado de un balazo por cuatro delincuentes que lo abordaron para robarle el auto, con el que escaparon, en la ciudad de Rosario, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró en la madrugada de este martes en las calles Gaboto y Sarmiento, frente al hospital Español, ubicado en la zona sur de Rosario.
De acuerdo a los primeros testimonios, Andrés Cejas llegó hasta la puerta del centro asistencial con su madre y estacionaba su Chevrolet Onix blanco mientras esperaba a que su padre fuera atendido por un tratamiento de diálisis.
En esas circunstancias, el hombre y su madre fueron abordados por cuatro ladrones que, a punta de pistola, rompieron las ventanillas del rodado e intentaron hacerlos bajar. Aparentemente ante la resistencia de las víctimas, uno de los delincuentes abrió la puerta del acompañante y sacó en forma violenta a la mujer, a quien tiró a la vereda.
Luego, los cuatro asaltantes subieron al auto y, en medio de una pelea con el conductor que se negaba a entregar su auto, le dispararon y también lo arrojaron fuera del habitáculo, tras lo cual escaparon a alta velocidad.
La víctima quedó tendida en la calzada y fue asistida en la sala de urgencias del hospital Español, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax que finalmente le provocó la muerte.
La causa es investigada por la fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad para determinar la mecánica del hecho, identificar a los agresores y localizar el auto robado.
Con el homicidio de Cejas ascienden a 148 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.