Murió el pasajero de la línea 152 que había sido apuñalado después de pedir que se mantenga la distancia social. Se trata de Franklin Bedón Galarza, un hombre de nacionalidad peruana, quien murió en el Hospital Rivadavia, donde había sido operado luego de ser atacado el lunes. La persona que quedó detenida por el hecho está acusada por homicidio y, hasta el momento, se negó a declarar.
El incidente se produjo el pasado lunes a bordo del colectivo que estaba pasando por la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Salguero, en el barrio porteño de Palermo. Un hombre de 39 años, que no pagó el boleto, se paró en la parte delantera del colectivo, a poca distancia de una pareja que se encontraba sentada.
En ese momento, Galarza le pidió que guardara la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para prevenir la pandemia del coronavirus. Según los protocolos en este contexto de pandemia y emergencia sanitaria, en el transporte público se debe mantener una distancia mínima entre pasajeros y debe haber ventilación cruzada dentro del colectivo.
La reacción del hombre que estaba parado fue sumamente violenta: primero atacó a golpes al pasajero que le hizo el reclamo y luego sacó una arma cortante, para aplicarle un puntazo en la zona del abdomen.
El agresor intentó escapar y recorrió algunos metros, pero fue atrapado por el encargado de un edificio de la zona cercana al cruce de la avenida Santa Fe y la calle Vidt, que vio la escena, lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de otros vecinos.
"Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", contó el chofer el diálogo con el canal A 24.