Investigan el violento asesinato de un jubilada: detuvieron a su sobrina

La mujer de 72 años sufrió un golpe brutal que le generó la pérdida de masa encefálica. Su sobrina tenía una restricción por robo de su hogar. Otra hipótesis plantea un presunto ajuste de cuentas por venta de drogas

06 de junio, 2024 | 17.05

Las autoridades de Córdoba continúan con la investigación de la muerte de una jubilada de 72 años llamada Olga Villarreal, quien fue asesinada a golpes en su casa ubicada en el barrio Comercial de la Capital: la única detenida es su sobrina, quien tenía una restricción por robar algunos elementos valiosos del domicilio de la víctima.

El asesinato ocurrió el miércoles pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la calle Villa María al 5.900. Hasta el momento, el horario de la muerte no fue confirmado, aunque se sospecha que habría ocurrido entre las 9 de la mañana y el mediodía. Ese día su nieto había salido temprano para acudir a un tratamiento terapéutico, mientras que su hija fue la que descubrió la escena al regresar a la vivienda

Los familiares de Villarreal residían en un departamento edificado en la misma propiedad, de modo que, al pasar cerca de la entrada de la casa de la jubilada, se alarmaron por el pequeño surco de sangre que se deslizaba por debajo de la puerta. Luego de que se diera aviso a la Policía, constataron que la mujer estaba tendida en el suelo, ya sin signos vitales.

Según confirmaron las fuentes policiales al medio ElDoce.tv, a simple vista se notaba que la mujer había sido asesinada a golpes “con un elemento contundente en la cabeza”. De hecho, el ataque habría sido tan brutal que sufrió la pérdida de masa encefálica, lo que explicaría el extenso recorrido que realizó la sangre hacia el exterior de su hogar. 

Investigan el asesinato de la jubilada: "No se descarta nada"

El fiscal de distrito 2 turno 4, Víctor Chiapero, fue designado para encabezar la investigación en la causa. “No se descarta nada”, sostuvieron las fuentes judiciales, pese a que admitieron que la primera hipótesis que planteaba que la jubilada había sido asesinada en un contexto de robo perdió fuerza con el avance de las pericias realizadas. En este sentido, destacaron que la falta de desorden, cerraduras forzadas y que nadie alrededor haya escuchado ruidos extraños o gritos podrían apuntar que el atacante sería una persona que la víctima conocía.

Por esta razón, dos nuevas hipótesis comenzaron a tomar fuerza para los investigadores. La primera apuntaría a que se habría tratado de un crimen intrafamiliar: según Cadena 3, la sobrina detenida anoche por las autoridades vive junto a la casa de la jubilada y es la única sospechosa por el momento

La segunda teoría estaría asociada a un presunto ajuste de cuentas por venta de drogas. Hasta el momento, las autoridades no establecieron si era Villarreal la que se encargaba de vender estupefacientes o si se trataba de alguno de sus familiares. No obstante, una de las vecinas de la cuadra aseguró que “no le hacía mal a nadie, no se merecía la frialdad con la que hicieron esto y la forma en la que se ensañaron con ella”.

Chiapero ordenó que se relevaran las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona, con la esperanza de que en las imágenes el o los responsables pudieran ser identificados. Incluso, señalaron que frente al domicilio se encontraba una torre con cuatro domos que facilitarían la reconstrucción de los hechos.