Los vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Temperley no salen de su asombro ante la insólita situación que viven, ya que se encuentran a escasos 200 metros de una base de la Policía Local y la semana pasada sufrieron tres robos en la misma cuadra. Según contaron vecinos de la zona, se trata de la cuadra ubicada sobre la calle Lavalle, entre San Pedro y San Carlos, donde la inseguridad se hizo sentir la semana pasada.
En la tarde del lunes 27 de julio, un auto frenó a la par de otro vehículo estacionado y dos personas se bajaron para intentar robarle las ruedas: cuando habían logrado sacar uno de los neumáticos, el dueño del auto vio la situación e hizo sonar la alarma vecinal, lo cual hizo que los ladrones escaparan raudamente.
El segundo hecho se produjo el jueves 30, es decir tres días más tarde, cuando un joven caminaba por la misma cuadra de la calle Lavalle, donde se vio sorprendido por un auto que frenó y del que descendió un delincuente. Empuñando un arma, el ladrón le robó el celular y la billetera al transeúnte, que vio cómo huían los dos malhechores.
Para completar la seguidilla, un tercer vecino de la zona, que se desempeña como policía, sufrió el desvalijamiento de un camión que había estacionado en la vereda: el sábado 1º de agosto, un grupo de delincuentes forzó una de las puertas del vehículo y se llevó todas las pertenencias que tenía el hombre en el utilitario, según detalló la agencia de noticias NA.