Horror en Merlo: asfixiaron hasta la muerte a un jubilado con una bufanda

La víctima se llamaba Miguel Ángel y tenía 76 años. Su hijo lo encontró en la casa donde vivía. Le habían robado varios electrodomésticos.

17 de mayo, 2024 | 17.45

Un jubilado de 76 años fue asesinado en su casa de la calle Lourdes al 1200 en el barrio de Merlo por delincuentes que le robaron un televisor, un equipo de audio y la jubilación que había cobrado el día anterior. Fuentes policiales confirmaron a El Destape que fue el hijo de la víctima quien llamó a la policía y pidió asistencia. Según el relato, cuando el hombre llegó a ver a su padre que no respondía a los llamados, encontró el portón de la casa abierta, la puerta sin llave y al jubilado tirado en su habitación.

Según las primeras pericias, la víctima identificada como Miguel Ángel Lavaselli fue atacada por al menos dos delincuentes dentro de su casa. Los peritos encontraron al hombre atado de manos con un cinturón, amordazado con una bufanda y con signos de hacer recibido al menos una puñalada.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con los primeros datos, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona donde, según confirmaron fuentes judiciales, se ve a un hombre llevando pertenencias que serían de la víctima.

Con esos datos y el levantamiento de huellas, la Justicia busca determinar si el hombre que quedó filmado es el asesino y si actuó solo. Además, pidieron apoyo de las cámaras municipales para tratar de reconstruir todo el camino que hace el sospechoso que buscan identificar.

Por otro lado, los investigadores de la Fiscalía 7 de Morón pidieron tomar declaración testimonial al hijo de la víctima y a los vecinos para saber si el hombre asesinado tenía algún conflicto con vecinos o si solía recibir alguna visita que pudiera resultar sospechosa.

Con los datos de algunos vecinos, el Fiscal Rappazzo logró reconstruir que el hombre de 76 años tenía problemas de movilidad y que, creen, que fue atacado por una sola persona que lo sorprendió y lo golpeó brutalmente para robarle y darse a la fuga.

En el barrio, los vecinos reclaman justicia por la víctima y mayor presencia policial. Aseguran que en los últimos meses crecieron los robos de todo tipo y temen que con el aumento de la violencia pueda haber más víctimas.