Un joven de 21 años fue gravemente herido a hachazos en el interior de una casa de la ciudad de Bahía Blanca y como sospechoso del ataque fue detenido un adolescente de 16.
A raíz del hecho, el joven resultó con cortes en el cuello, la espalda, el rostro y distintas partes del cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado reservado.
El episodio ocurrió pasadas las 3.30 en una vivienda situada en Angel Brunel 3550, donde la víctima, el ahora acusado y otros jóvenes se habían reunido y escuchaban música.
Un jefe policial dijo que en un momento se inició una pelea entre dos de los jóvenes, quienes se golpearon, tras lo cual el de 16 años se retiró. Según las fuentes, poco después el adolescente regresó armado con un hacha y atacó al joven, identificado como Agustín Aranguis, tras lo cual escapó.
Aranguis fue trasladado por los otros amigos a su casa ubicada en la calle Maestro Piccioli al 800, desde donde llamaron al 911 para que la policía y una ambulancia acudieran al lugar.
Mas tarde, el acusado del ataque fue detenido por la policía cuando caminaba por la zona y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como "tentativa de homicidio". Las fuentes dijeron que el adolescente fue trasladado al Instituto de Menores Valentín Vergara de Bahía Blanca.