Femicidio en Mendoza: encuentran el cuerpo de una mujer en un pozo e imputaron al acusado

Dora Hidalgo había desaparecido el 31 de agosto y fue encontrada en un pozo de la localidad de Maipú este fin de semana. El único imputado fue acusado de femicidio y era compañero de trabajo de la víctima.

07 de septiembre, 2020 | 08.03

El único detenido por el asesinato de una mujer de 67 años, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo en la localidad mendocina de Maipú, fue imputado por el delito de femicidio.

El hombre, identificado como José Daniel Moreira Leyes (37), quedó formalmente imputado por el asesinato de Dora Hidalgo (67), quien estaba desaparecida desde el pasado lunes 31 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado este sábado. Moreira Leyes fue aprehendido este domingo y quedó imputado por el femicidio por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.
 


El imputado fue trasladado la penitenciaria provincial, según detallaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, que además confirmaron que el resultado de la autopsia indicó que el cuerpo hallado pertenece a la mujer que era buscada.

El cuerpo de Hidalgo fue encontrado el sábado a unos 80 metros de profundidad de un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en la localidad de Maipú, donde funciona el salón de eventos “Luna India”.



En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la Policía Científica, Bomberos de la Policía de Mendoza y el fiscal Pirrello, quien ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense para proceder a su identificación y realizar la autopsia.

Hidalgo había sido vista por última vez el 31 de agosto pasado en Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano a dar de comer a unos perros en el predio en el que ella trabajaba.

La mujer, oriunda de Córdoba, se había ido hasta una zona donde hay un salón de fiestas y canchas de fútbol para alimentar a unos perros que ahí se encontraban, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

En tanto, por orden del fiscal Pirrello, se realizó un allanamiento en el cual fue aprehendido Moreira Leyes, que trabaja como personal de mantenimiento del predio donde se encontró el cadáver.

Según trascendió, la mujer y el imputado que trabajaban en el mismo predio donde funciona el salón de eventos “Luna India” y habrían tenido discusiones por motivos laborales.

Un familiar de Hidalgo había hecho la denuncia de desaparición el 31 de agosto y desde entonces no se supo nada más de su paradero y era buscada por distintas localidades de la provincia.