Encuentran muerta, envuelta y enterrada en una obra en construcción a la mujer que estaba desaparecida hace 18 días en Junín

El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado este jueves envuelto y enterrado en la obra en construcción en la que trabajaba su ex novio, que ya fue detenido.

13 de agosto, 2020 | 10.52

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer que estaba desaparecida desde hace 18 días, fue hallado envuelto y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, que fue detenida este miércoles, en la ciudad bonaerense de Junín, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal de Junín a cargo de la causa, Esteban Pedernera, informó que el hallazgo se produjo en la mañana de este jueves luego de que dos testigos se presentaran espontáneamente y aportaran información precisa sobre lo ocurrido con la víctima, ya que el propio acusado, Sandro González, se los había confesado. El cuerpo estaba en la obra en construcción que el ahora detenido tenía a su cargo en un terreno de la calle Siria 624, de Junín.

En base a los dichos de los testigos, el fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la ex pareja -que tenían tres hijos en común- por una "cuestión económica".

El detenido tiene 40 años y es la última persona que estuvo con la mujer el 26 de julio último, cuando dijo haberla dejado en la calle Cabrera y colectora de la ruta 188 de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, para dirigirse a la casa de una amiga, pero nunca llegó a ese lugar.


El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia la mujer, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor y que en principio la hipótesis es que la víctima fue ahorcada manualmente.

La familia de Fernández había radicado la denuncia por su desaparición el 30 de julio y de inmediato comenzó la búsqueda policial, que finalmente este jueves pudo dar con el cuerpo de la mujer.