Encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido al costado de las vías del tren Belgrano Sur, en la localidad bonaerense de Castelar. Según informaron fuentes policiales a la prensa local, el cadáver estaba dentro de una bolsa y creen que fue arrojado desde una formación del ferrocarril, a una cuadra de la estación Merlo Gómez.
El niño recien nacido fue visto por una mujer que pasaba caminando por el cruce peatonal de Stevenson y Pedro Ferré en Castelar. Inmediatamente, la vecina dio aviso a la Policía e intervino el fiscal Javier Ghessi de la UFI N° 1 de Morón, que ordenó el traslado de los restos a la morgue para la realización de la autopsia, según informó Primer Plano Online.
MÁS INFO
Los efectivos realizaron un cordón de perímetro, y tras instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Morón, se dispuso el levantamiento del cuerpo. Ahora, pasarán por la operación de autopsia para establecer la causa de muerte del bebé, que al momento de ser encontrado, según los medios locales, se encontraba sin placenta, por lo que se presume que habría nacido a término.
La autopsia podrá esclarecer si el deceso se produjo por causas naturales o si el bebé fue víctima de un homicidio.
El mantenimiento de los trenes funciona solo en un 40%
El secretario general del gremio de maquinistas ferroviarios La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que se produjo "un 60 por ciento de recorte en el mantenimiento de los servicios" de trenes y que en el sistema "se trabaja con el presupuesto de 2023".
A pocos días del choque en el Tren San Martín, con decenas de heridos, el que adjudicó a la "falta de señalamiento" como consecuencia del robo de cables, Maturano denunció que hay reducción de servicio por falta de locomotoras y coches. Además, dijo que "hay un 60 por ciento de recorte del mantenimiento de los servicios. Del mantenimiento, sin contar la compra de insumos".
"En enero se robaron 20 metros de cable, se repusieron, y después de robaron 200 metros, se volvieron a reponer, y después de volvieron a robar, pero ya no se repusieron más", contó, sobre una situación que dio lugar a que se trabaje con "órdenes escritas", de acuerdo con el reglamento técnico operativo (Rito). "Hay 70 locomotoras paradas, sin repuestos, hay 150 coches eléctricos parados y los compañeros los vandalizan porque no se compran repuestos", sostuvo el sindicalista.