Un hombre fue baleado frente a su hijo en plena zona comercial de la ciudad de Córdoba cuando intentó ayudar a una amiga que estaba siendo asaltada.
La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad y en videos de celular de varios clientes de la zona, ya que el lugar del ataque es muy concurrido porque hay varios bares y comercios de comidas.
MÁS INFO
La secuencia del robo
Una mujer que estaba en su camioneta Toyota 4x4 color blanca fue atacada por cinco delincuentes que llegaron en un Renault Clio y la amenazaron.
El robo fue cerca de un local de comidas en la calle Bernardo de O’Higgins al 5400, cuando la víctima hacía compras junto a otras personas. En ese momento, el hombre que.era amigo de la mujer y estaba con su hijo en uno de los locales salió para ayudarla y tratar de evitar el robo.
En el forcejeo, uno de los delincuentes le apuntó y le disparó. La secuencia quedó filmada en medio de los gritos de la víctima y el hijo del hombre baleado.
MÁS INFO
Segundos más tarde, el hombre llegó caminando hasta donde estaba su hijo y trató de calmarlo pese a la herida por el balazo, mientras los delincuentes huían con la camioneta y el celular de la mujer.
La víctima fue internada en el Hospital Privado con una herida en el hipocondrio derecho y recibe asistencia ya que el proyectil quedó alojado en el cuerpo. “Está estable pero quedó internado en cuidados críticos”, detalló el director del lugar, Federico Perrote.
Después del ataque, los delincuentes se fugaron en el auto en que habían llegado y en la camioneta de alta gama robada.
Tras el aviso a la policía, se implementó un operativo cerrojo en los alrededores y en la zona rural de Camino a Chacra de La Merced, lugar para donde habrían fugado los delincuentes.
En ese operativo, los policías lograron identificar el vehículo robado y empezó una persecución a alta velocidad. En el recorrido, uno de los efectivos disparó contra la camioneta aunque los delincuentes lograron escapar.
Más tarde, la policía recuperó la camioneta de alta gama. Los delincuentes la abandonaron en el Barrio Ampliación Yapeyú. Allí descubrieron que uno de los proyectiles disparados por la policía había quedado alojado en la puerta trasera.