Damián Antonelli es un hombre ya conocido por la policía de Zona Norte y ahora volvió a ser detenido con una gravísima acusación: prender fuego un hogar de niños ubicado en Pilar. Según la carátula a la que pudo acceder El Destape, lo acusan de “robo con escalamiento, incendio y lesiones” y está detenido desde ayer.
El joven está acusado de entrar a robar e incendiar el hogar de niños donde había una veintena de menores durmiendo. Hubo 6 bebés y 12 niños que terminaron internados con heridas por las llamas y por inhalar monóxido de carbono. Además, 6 mujeres que trabajan en el lugar también terminaron con heridas.
Luego de apagar el incendio, la policía y el fiscal Quintana empezaron la investigación y con las cámaras de seguridad lograron identificar al agresor. En las imágenes se ve como el hombre trepa por una pared y entra a robar al hogar “La Casita del Milagro”. Poco después empiezan las llamas.
Según la declaración de las autoridades de la Fundación Juguemos y Caminemos juntos, “el hogar quedó arruinado. El fuego tomó en pocos segundos el cielorraso y se expandió por todo el lugar”. Además de lamentarse por la situación remarcaron que el atacante “no mató a nadie de casualidad.
MÁS INFO
"Necesitamos reconstruir el lugar para que los chicos vuelvan, esto para ellos es un nuevo desarraigo”, plantearon. La explicación tiene que ver con que en el lugar viven bebés y niños que son derivados por la Justicia por diferentes razones. Algunos de ellos no cuentan con los cuidados de sus padres y otros, por protección, fueron separados de su familia. Ahora, a medida que reciban el alta hospitalaria, serán trasladados a otros centros de contención.
Mientras tanto, el Fiscal Quintana continúa la investigación contra Antonelli. Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso fue detenido cuando intentaba vender algunas cosas robadas y que cuando allanaron su casa encontraron varios potes de pegamento que habrían sido robados del hogar.
Las mismas fuentes destacaron que el joven que ahora está detenido era conocido en la zona por robar bombas para piletas y venderlas. Esa causa también fue llevada adelante por el Fiscal Quintana quien había logrado la detención en febrero pasado hasta que, pocos días después, la Justicia lo liberó. Además, Antonelli tiene una causa del 2023 por facturas truchas.
Ahora, el Fiscal espera poder tomarle declaración al acusado y recibir los informes médicos de las víctimas para conocer las heridas y ajustar la imputación.