Discutió con la policía en la puerta del juzgado, se roció con combustible y se incendió: el estremecedor video

Fue en la puerta de los juzgados de Pergamino, tras haber sido notificado por la Justicia. Está en gravísimo estado.

04 de junio, 2024 | 17.21

Un hombre con antecedentes penales se prendió fuego en la puerta de los Tribunales de Pergamino después de discutir con la custodia del lugar.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de un hombre de 49 años que tiene antecedentes penales y que en las últimas horas había recibido una notificación judicial.

Según las mismas fuentes, una brigada de la policía fue anoche a la casa a llevarle una citación y no lo encontró pero un vecino le avisó de la visita policial.

Esta mañana, el hombre fue a la puerta de la Fiscalía y tras discutir con los policías y acusarlos de perseguirlo y hostigarlo, se roció con combustible que llevaba en un bidón y se prendió fuego al lado de la moto con la que había llegado al lugar.

La misma policía que estaba en el lugar apagó las llamas con lo que tenían a mano, entre ellos con baldes de arena que hay para la extinción de posibles incendios.

Pocos minutos después se sumaron al lugar un escuadrón de bomberos y una ambulancia del SAME que trasladó al hombre al Hospital local donde quedó internado en terapia intensiva y en grave estado.

Además, un comando de policía secuestró la moto 110 c.c. color roja con el que el hombre llegó al lugar cargando el bidón de nafta y que también fue alcanzada por las llamas.

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre había llegado al lugar con intenciones de hacer una denuncia contra el comando de Policía por persecusión. Dado la discusión y el incendio, no llegaron a tomar esa denuncia.

Además, las mismas fuentes confirmaron que analizaron el video donde se ve al hombre tirándose combustible y encendiéndose ante los policías que, pese a que quisieron disuadirlo de la decisión, casi terminan quemados.