Un hombre de 38 años quedó detenido acusado de haber violado a una mujer, luego de golpearla en la cabeza con una maza en su casilla de un asentamiento de la localidad José León Suárez, partido de San Martín, según informaron en las últimas horas fuentes judiciales y policiales.
Si bien trascendió este martes, el hecho ocurrió el sábado pasado cuando una mujer ensangrentada y semidesnuda se acercó a la casilla policial que vigila un asentamiento en formación ubicado en el cruce de la calle San Martín y Calle 4 de José León Suarez.
La mujer, de 34 años y cuya identidad se mantendrá en reserva, le dijo a los policías que acababa de ser violada y pidió ayuda médica, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.
Cuando los efectivos se acercaron al sitio de los hechos, se encontró con un grupo de vecinos que golpeaba al acusado de la violación, un vecino del asentamiento identificado por las fuentes como Guillermo Oscar Chávez (38). La Policía rescató al imputado y lo trasladó aprehendido a la comisaría 4ta. de José León Suárez, donde quedó detenido.
La causa está en manos del fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales del Departamento Judicial San Martín.
Con los testimonios y elementos reunidos en el expediente, Castagna logró que el Juzgado de Garantías 4 de San Martín convierta la aprehensión de Chávez en detención.
Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que Chávez quedó detenido acusado de los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa” –es decir, que intentó asesinar a la víctima para ocultar otro delito, la violación, y lograr la impunidad-, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma impropia”.