Cuatro hombres fueron detenidos acusados de asaltar a una familia en Belgrano tras hacerse pasar por obreros que debían verificar un trabajo realizado en la vereda de ingreso a una casa, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mendoza al 3700, del mencionado barrio porteño, cuando un vecino alertó a la Policía luego de observar movimientos sospechosos.
Personal de la Comisaría Vecinal 13C arribó al lugar y constató que cuatro hombres que habían arreglado la vereda la semana pasada regresaron con la excusa de revisar el trabajo realizado.
Fue allí que los ladrones engañaron al dueño de la casa cuya vereda habían reparado, ingresaron a la vivienda y maniataron a todos los integrantes de la familia, para luego robarles las pertenencias, señalaron las fuentes. En ese momento, comenzó una búsqueda que finalizó con los cuatro sospechosos detenidos cuando pretendían escapar.
En su poder, los policías hallaron 55.000 pesos en efectivo, 600 dólares, una consola y juegos de Play Station, dos pares de zapatillas, cuatro computadoras, dos celulares y un juego de llaves del rodado de la víctima, precisaron.
La fiscal Maria Lanz, del Juzgado Criminal Nacional 42, ordenó la detención de los cuatro imputados, todos argentinos de 49, dos de 36 y el restante de 29 años, y el traslado a la Alcaidía 13 de la Policía de la Ciudad bajo el cargo de “Robo en poblado y banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad”.