Mateo tenía 2 meses y llegó al Hospital de Niños en brazos de su padre, Lucas Mardone. Los médicos notaron enseguida que la criatura tenía varios golpes, no sólo de vieja data sino también actuales. Cuando los médicos le comunicaron al joven la muerte del bebé, se fue corriendo del lugar.
Pocos minutos después y tras el llamado de los médicos a la policía, allanaron la casa de la familia Mardone en la localidad de Tolosa. Allí la policía se llevó detenido a Lucas Mardone, papá del bebé, a M.A.L, menor de 17 años y mamá del bebé, y al tío y al abuelo de Mateo.
La causa quedó a cargo del Fiscal Juan Menucci quien indicó una serie de pruebas y tomó declaración a los acusados. En el caso de la mamá de Mateo, la joven quedó liberada y su caso pasó a una fiscalía de menores.
Tanto el abuelo como el tío del bebé, fueron indagados y liberados a las pocas horas. Según fuentes judiciales, los dos hombres se mostraron indiferentes, sin empatía ni ningún signo de dolor por la muerte de la criatura.
MÁS INFO
Por su parte, Lucas Mardone, de 30 años, sigue detenido acusado del brutal asesinato. El joven declararía entre lunes y martes y el fiscal evalúa pedir formalmente la detención acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.
Fuentes judiciales confirmaron que al allanar la casa se encontraron con lo que podría ser la escena del crimen. Allí había algunas gasas con sangre y manchas hemáticas que podrían ser de la golpiza al bebé. Para ello, esperarán una serie de nuevas pericias.
MÁS INFO
Las mismas fuentes confirmaron que el informe preliminar de autopsia reveló varios golpes en la cabeza, el tórax y los glúteos del bebé. “El cuerpo estaba muy dañado, tanto en su estructura interna como externa, no es compatible con una o dos caídas accidentales”, explicaron.
Al mismo tiempo, las fuentes confirmaron que algunos golpes “tienen la característica de haber sido hechos con un elemento duro y romo” por lo que habrá nuevas pericias en la casa en busca de elementos de interés. Además, destacaron que algunas heridas tenían, por lo menos, 48 horas de anterioridad.
Además, el Fiscal avanzó con la declaración de los médicos del Hospital de Niños que atendieron la llegada del bebé con su padre y espera los resultados finales de algunas pericias e informes médicos.
Desde la Justicia confirmaron que se espera la declaración y la imputación que podría caberle a la mamá del bebé. Esa parte de la causa se tramita en la Justicia de menores y, si bien puede ser procesada y acusada, en su situación no se puede aplicar una pena a perpetua.