Como en “Bebé Reno” pero en Colegiales: hostigan, acosan e intentaron apuñalar a los dueños de un PH

Los dueños hicieron varias denuncias y acusan a una vecina de amenazarlos y atacarlos. Les dieron un botón antipánico que no funciona y, ahora, hay denuncias cruzadas.

22 de mayo, 2024 | 15.16

Las fotos, denuncias y videos se acumulan en una causa que hasta ahora no tiene respuestas y los dueños de un PH en el barrio porteño de Colegiales decidieron hacerlo público a través de las redes sociales. Mariano se mudó con su pareja al lugar que creían que iba a ser su casa para siempre y desde hace meses viven un infierno.

Después de comprar la vivienda, Mariano consiguió el permiso de obra y empezó a reconstruir el lugar. Sin embargo, cuando quiso edificar una pared, la vecina se opuso porque allí había hecho una ventana. El conflicto empezó a escalar y, parece, no tener límites. El denunciante creó un perfil de Instagram de usuario "ph Bebe Reno" para dar a conocer su caso.

Según el relato de Mariano, “desde enero vivimos un infierno. No nos dejan terminar la obra, ni siquiera revocar las paredes”. Con el correr de los días se sumaron amenazas y agresiones. Esos ataques quedaron filmados y son parte de una causa que no avanza. 

“El padre de la vecina trató de apuñalarme y cuando llamamos a la policía me amenazaron a mi. Tuvimos que denunciar a un policía porque como el señor es comerciante, desde la Comisaría lo defienden y me amenazaron con detenerme”, aseguró Mariano.

Por las denuncias, la Justicia le dio ordenó una restricción de acercamiento a la vecina y le dieron un botón antipánico a la pareja de Mariano. “Nos cambiaron el equipo 5 veces y sigue sin funcionar, es un desastre” contó la víctima.

Además, la vecina que los hostiga instaló una puerta que da al pasillo de ingreso de la vivienda de Mariano y una cámara que filma el lugar todo el tiempo.

La contradenuncia de la vecina

En medio de los ataques, la mujer presentó una contradenuncia contra los dueños de la propiedad y paralizó todas las obras. Según la acusación, una menor que vive en la propiedad vecina sufrió un golpe por la construcción y eso originó las peleas. Esos golpes habrían sido cuando quisieron tapar las ventanas de la mujer que “daban a mi living”, aseguró Mariano.

“No sabemos qué más hacer. Hace 5 meses que no puedo revocar las paredes ni poner las ventanas de mi casa. Me tienen yendo y viniendo de la Fiscalía al Gobierno de la Ciudad, hay una corrupción terrible”, contó Mariano.

 

Ahora, la abogada de la mujer acusada de hostigamiento y amenazas le prometió a Mariano que iba a interceder y buscar a través de una mediación poder resolver los problemas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►