Un joven de 28 años confesó que degolló a su padre como ofrenda a "San la Muerte". El cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda situada en el complejo Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de la localidad bonaerense de Ciudadela.
El hombre, identificado como Carlos Alberto Duarte, de 50 años, fue encontrado con una profunda herida cortante en el cuello en un departamento situado en el primer piso del acceso número 46 del monoblock número 12 del barrio situado en avenida Militar y San Ignacio
Efectivos del Comando de Patrullas local, que acudieron tras un llamado al teléfono de emergencia 911. En el lugar se secuestró un cuchillo del tipo "tumbero" y, en base al testimonio aportado por vecinos, se sindicó como autor del crimen al hijo de la víctima.
La confesión del joven
Un joven de 28 años, identificado gracias a los testimonios, fue detenido por efectivos de la comisaría de Ciudadela Norte y enseguida confesó el crimen.
"Tuve que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre", expresó el joven detenido según indicaron voceros ligados al caso.
Quién es San La Muerte
San La Muerte es un santo popular adorado en varios sectores de nuestro país y América Latina. Algunos de los actos que llevan adelante sus fieles para rendirle culto es la de hacerle una ofrenda, como golosinas, whisky, cigarrillos o en algunos casos flores, y se la distingue como una imagen que se presenta como un esqueleto, vestido con una capa que puede ser de distintos colores.
En Argentina, la adoración a San La Muerte tiene más hincapié en el norte argentino, en la zona del Litoral, y en el exterior en Paraguay. Además, tiene alta acotación entre los detenidos en distintas cárceles del país y es conocido por ser "el santo de los ladrones".
A San La Muerte se le pueden hacer promesas a cambio de una petición. Una vez que la petición es concedida, la persona debe cumplirle a San La Muerte lo que le prometió y sino éste se lo hará notar.