Leandro Monti, abogado defensor de dos de los tres detenidos en el marco de la desaparición de Loan Peña, reconoció que hay "elementos extraños en la causa", en la que además se incorporaron hasta el momento "muy pocas pruebas incorporadas". "No creo que se haya perdido", enfatizó el letrado que representa a la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, detenidos junto a Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan.
MÁS INFO
Monti sembró dudas también contra la tía del niño de 5 años, del que no se tienen noticias hace casi una semana, cuando salió con un grupo de familiares de la casa de su abuela hacia un monte cercano. "La excursión al naranjal fue inicialmente de 5 adultos y 6 niños, entre ellos Loan, y vuelven 5 niños", relató al respecto este miércoles Monti en diálogo con TN. Y agregó que, en su opinión, lo "llamativo" es que el fiscal no imputó a la tía. "Se lo pregunté y me manifiesta que se había vuelto a la mitad del camino".
De hecho, en las últimas horas, el abogado cuestionó que la mujer haya brindado testimonios a canales televisivos sin antes presentarse en la fiscalía. “Todos nos movimos, menos la madre y el hermano que se quedaron en la casa esperando a que vuelva”, había dicho la mujer en C5N, de espaldas a la cámara.
También habló con la prensa Roberto Méndez, uno de los abogados de la familia de Loan. Méndez contó que este miércoles los otros niños que estaban ese día hicieron una reconstrucción de los hechos, en diálogo con la prensa, y explicó: "Estuvieron todos los niños, comentaron cómo fue el paso a paso, para dónde fue Loan, se hizo la reconstrucción de los hechos únicamente con los niños. Es coherente lo que dijeron". Y agregó: "Dieron detalles acerca de los adultos y contaron cosas".
Qué dicen desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y desde los bomberos
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, es quien está liderando personalmente las acciones de búsqueda y ha destacado la colaboración interinstitucional y comunitaria en este esfuerzo conjunto. Hasta el momento, tres personas han sido detenidas e imputadas por el delito de "abandono de persona", ya que, según testimonios, habrían sido responsables de la supervisión de Loan en el momento de su desaparición.
Por su parte Aaron Mendoza, comandante de Bomberos, en diálogo con la prensa, explicó que desde el departamento están "realizando un nuevo rastrillaje con perros profesionales y las fuerzas", a la par que está apoyándose "en todas las hipótesis".
"Como fuerza nacional, estamos a lugar a requerimiento y vamos a estar acá hasta que nos digan. Es decisión del fiscal", sostuvo en su declaración. "Los tiempos se acortan, estamos hablando de un niño. El tiempo es clave", agregó al final.