Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue detenido esta mañana en la Estación de trenes de Constitución acusado de abuso sexual. Fuentes policiales confirmaron a El Destape que el subcomisario de 49 años fue atrapado por los usuarios del Tren Roca que luego lo entregaron a la policía.
Según el parte oficial, la policía que cuidaba los andenes notó que de un vagón salían “varios pasajeros en incidencia” por lo que se acercaron hasta el lugar, en el andén 8, para saber qué ocurría. Cuando llegaron a la formación, los policías intercedieron en una discusión donde varias personas le recriminaban a un hombre mayor y trataban de bajarlo a empujones del tren.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese momento “se acercó al lugar la damnificada y denunció que ese pasajero a la altura de Estación Lanús había eyaculado sobre la parte trasera de su pantalón y pidió instar la acción penal”. Con ese relato, la Policía Federal detuvo al hombre de 49 años, al que identificaron como un subcomisario de la Policía de la Ciudad, que presta servicio en la seccional 2A y domiciliado en la localidad de Monte Grande.
Por su parte, la joven denunciante declaró que tiene 25 años y es soldado voluntario del Ejército. Además, la víctima puso a disposición de la policía la ropa para que sea peritada como prueba del ataque sexual. Según la primera descripción, “el pantalón tiene una mancha blanquecina a la altura del bolsillo trasero”. Además, la Justicia ordenó que se le tome declaración testimonial a la joven y se le brinde asistencia del personal de la línea 137.
Fuentes judiciales confirmaron que el subcomisario quedó detenido acusado de abuso sexual y fue trasladado a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°30 a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento.
Ahora, esperan las pericias sobre la ropa y la declaración testimonial tanto de la víctima como de los ocasionales testigos para luego indagar al subcomisario.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que el subcomisario fue pasado a disponibilidad de forma inmediata a la espera de la resolución de la causa judicial y luego sería exonerado de la fuerza.