El gobierno de la provincia de Misiones mantiene conflictos con distintos rubros: mientras policías siguen su acampe por décimo segundo día frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, docentes se manifestaron este martes por el centro de la capital de la provincia.
La semana pasada, los policías que se manifestaban frente a la central hidroeléctrica parecían no moverse de su reclamo por un 100% de aumento salarial. Sin embargo, con el correr de los días, se fue abriendo la posibilidad de diálogo con el gobierno, con un cierre de conflicto en el horizonte.
El vocero de la Policía, Ramón Amarilla, se reúne con otros representantes del reclamo de las fuerzas de seguridad provinciales, a la espera de un nuevo encuentro con el gobierno misionero. "Esta situación no es fácil", dijo Amarilla en la zona del reclamo, según informó el portal Misiones 4, y agregó: "Los muchachos no se mueven y esperan que esta situación se resuelva lo antes posible".
Por otra parte, trabajadores de la educación, que la semana pasada habían cortado la Ruta 12, ahora marcharon por el centro de Posadas, también en reclamo de mejoras salariales. "El gobierno hace oídos sordos, pero tiene que darse cuenta de que la sociedad lo está interpelando", declaró al mismo portal provincial un profesor que asistió a la movilización, y añadió: "Es imperativo que se llame a una mesa de diálogo de manera inmediata, no podemos esperar hasta el sábado o viernes".