Córdoba: una policía se encuentra en grave estado tras ser atropellada por un patrullero durante una persecución

El hecho sucedió el sábado por la noche en una casa del barrio Talleres Este. La agente Damaris Quintero sufrió fractura de cráneo, coágulos e hinchazón cerebral. El jefe de guardia del centro de salud donde se encuentra aseguró que "su vida corre riesgo".

20 de agosto, 2024 | 15.28

Durante un operativo para evitar un robo en el barrio Talleres Este de Córdobala agente de la Policía Damaris Quintero resultó gravemente herida y se encuentra internada en estado crítico después de ser atropellada por un vehículo policial durante la persecución que se produjo el pasado sábado por la noche.

El sábado por la noche, los oficiales fueron alertados sobre la presencia de tres sospechosos con intenciones de ingresar a una vivienda y se dirigieron al lugar. El operativo de captura se extendió hasta Circunvalación, a la altura del barrio El Quemadero, donde dos hombres de 29 y 44 años fueron detenidos.

En el arresto se secuestraron diferentes elementos: un arma calibre 9 milímetros, dinero, dos teléfonos celulares y el Renault Clío en el que intentaban escapar. Un tercer sospechoso logró escaparse del lugar y, hasta el momento, se desconoce su paradero. La investigación continúa para dar con su ubicación y obtener más detalles sobre lo sucedido.

Según informó el portal ElDoce.tv, la agente descendió del móvil policial en medio de la persecución, intentó cruzar la ruta y no se percató de que venía la camioneta del CAP, que la embistió y le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

Luego, un servicio de emergencias la trasladó de inmediato al hospital Elpidio Torres, donde fue diagnosticada con un traumatismo de cráneo grave y, posteriormente, fue derivada al Hospital de Urgencias. Allí fue operada por fractura de cráneo, coágulos e hinchazón cerebral. La cirugía se extendió durante tres horas y su estado sigue siendo crítico.

El jefe de guardia del centro de salud, Norberto Brusa, precisó que su estado es “grave y absolutamente reservado”. “Pasó por una cirugía importante que seguramente no va a ser la única”, señaló y explicó que entró al quirófano por “el edema cerebral” que tenía. “Absolutamente corre riesgo su vida”, remarcó Brusa y afirmó que la cirugía descompresiva permite una estabilidad en la paciente y que "las próximas horas son claves”.

Una bebé con complicaciones respiratorias fue asistida por policías en Córdoba

Una bebé de un mes de vida fue asistida por policías durante un episodio de complicación respiratoria. El hecho tuvo lugar en barrio Los Olmos de la ciudad de Córdoba. Una pareja se hizo presente en una parada preventiva en Bº Los Olmos en un automóvil Fiat Cronos trasladando a la nena de un mes de vida, que presentaba problemas para respirar.

Inmediatamente, el personal de la Policía Territorial y de Proximidad tomó a la pequeña entre sus brazos y comenzó a realizarle tareas de #PrimerosAuxilios, continuando con las maniobras dentro de la unidad móvil, mientras se dirigían hasta el hospital Príncipe de Asturias.

Gracias a la inmediata y efectiva respuesta del personal policial, la beba comenzó a recuperar el conocimiento antes de llegar al hospital. Tras una primera valoración médica en el Príncipe de Asturias, fue derivada al hospital Privado, donde permanece bajo observación en el área de Neonatología.