Siete detenidos tomaron de rehén durante una hora a un efectivo de la Policía de la Ciudad en el calabozo de una alcaidía del barrio de Constitución, en reclamo de traslados y mejoras de las condiciones de las instalaciones. Los oficiales del grupo de contención lograron al poco tiempo ingresar al lugar en el que los reclusos tenían secuestrado al policía para controlar el violento episodio.
MÁS INFO
El incidente se desató en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad cuando creció la tensión entre los detenidos, quienes habían solicitado el traslado a otro lugar y, en un arranque de furia, tomaron cautivo a un oficial. Fuentes policiales confirmaron a El Destape que el efectivo no tuvo lesiones, ni tampoco los reclusos, que fueron reducidos en el momento tras el accionar de Personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA).
En el hecho intervino el Juzgado Criminal y Correccional Número 15, a cargo de la doctora Karina Zucconi y ante la Secretaría 146 del doctor Santiago Atucha, y se dispuso el traslado de los detenidos que protagonizaron los desmanes a otras dependencias.
De acuerdo al Gobierno de la Ciudad, en la actualidad, hay 1.169 detenidos en las alcaidías porteñas, lo que representa una ocupación del 210 por ciento, más del doble de lo permitido.
El último adiós a la policía asesinada en Retiro: el GCBA dictó dos días de duelo
Los restos de la oficial de la Policía de la Ciudad asesinada a principios de febrero de un balazo en el cuello en la estación Retiro de la línea C de subterráneos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la oficial de la Policía de la Ciudad, quien era madre de dos chicos, recibió un único disparo que ingresó por el cuello, atravesó el tórax y le provocó hemorragias internas que derivaron en la muerte.
Por el crimen detuvieron a Oscar Gustavo Valdez, un hombre de 30 años de nacionalidad paraguaya, acusado por "homicidio agravado por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad", delito contemplado en el inciso 8vo. del artículo 80 del Código Penal y que tiene como única pena la prisión perpetua. También deberá responder por las "lesiones" que le provocó a un trabajador de subtes que fue el primero en asistirlo cuando descendió de una formación y dijo que se sentía mal y que padecía dolores en sus piernas.