En un violento operativo en el barrio porteño de Flores, la Policía de la Ciudad detuvo hoy a cuatro hombres, dos argentinos y dos senegaleses, para evitar la supuesta venta ilegal de mercadería en la vía pública. Según explicaron desde la Policía a este portal, fue "por atentado y resistencia a la autoridad cuando se realizaba un operativo en la avenida Avellaneda" de ese barrio porteño.
Oficiales de la Comisaría Vecinal 7 C se acercaron a la intersección de la avenida Avellaneda y Helguera y le pidieron a un hombre de origen senegalés que se retire del lugar porque, según detalló personal policial, "se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas". "Los oficiales le dijeron que se retire, pero el hombre se puso violento contra los policías, que lograron demorarlo y secuestrar la mercadería", continuó la versión policial.
Sobre los videos difundidos, desde el gobierno porteño justificaron la reacción de los agentes: "Se le retiene la bolsa por Infringir en la ley de marcas y logra sacarle la bolsa al personal del lugar con empujones. Se quiere dar a la fuga y se lo detiene. Luego un sanguchero arroja una botella hacia el personal, se quiere dar a la fuga y sucede lo que se en el video".
En Twitter se viralizaron videos muy fuertes de la violenta golpiza de policías hacia la persona que fue detenida por tirarle una botella a los efectivos. La desmedida reacción generó repudio en las redes sociales. "En el momento de trasladarlo, se agruparon personas en el lugar que intentaron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor, impidieron por unos minutos la circulación de vehículos por la avenida Avellaneda. Debido a las constantes agresiones, fueron demorados tres hombres más, dos argentinos y un senegalés", narraron a El Destape desde la Ciudad. "Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo del doctor Pagano Mata y ante la Secretaría Única del doctor Muscillo, se procedió a la detención de los cuatro imputados y su traslado a la dependencia policial", agregaron a este medio.