Una playa argentina se convirtió en tendencia por haber sido seleccionada entre las siete mejores de Latinoamérica. El concurso que se llevó adelante se llama World Travel Awards y fue la única del país en llevarse el galardón, motivo por el cual la noticia se volvió viral en las redes sociales.
Sin dudas que Argentina tiene muchas playas muy lindas para disfrutar en las vacaciones de verano. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, se amplía el caudal de gente que visita distintos distritos de la Costa Atlántica y una de ellas se ubicó entre las mejores de América Latina.
Se trata de la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar que compitió con otras reconocidas playas de Sudamérica. Son más de 47 kilómetros de costa y entre ellas se encuentran las playas del norte, como La Perla; y las playas del sur, como Playa Grande o Punta Mogotes.
MÁS INFO
También se encuentran las playas más al sur del faro, como Playa Serena, que suele estar deshabitada de visitantes. Los otros sitios elegidos en el evento World Travel Awards son Río de Janeiro (Brasil), Fernando de Noronha (Brasil), San Andrés (Colombia), Islas Galápagos (Ecuador), Isla Margarita (Venezuela) y Máncora (Perú).
El paraíso natural "oculto" en Argentina con una cascada mágica
Alemanía, un pequeño y encantador pueblo ubicado al sur de la provincia de Salta, fue testigo de tiempos prósperos seguidos de un silencio desolado, pero hoy en día resurge como un destino turístico lleno de encanto y naturaleza, lo que la convirtió en un destino ideal para una escapada de fin de semana. A pesar de su diminuta población de no más de 100 personas, este remoto lugar logró capturar la atención de los visitantes con su rica historia y su impresionante Cascada de Alemanía, rodeada de exuberante vegetación.
Hace más de un siglo, fue escenario de un ambicioso proyecto ferroviario que buscaba unir la ciudad de Salta con la frontera entre Chile y Argentina. En aquel entonces, el pueblo se convirtió en un bullicioso centro con más de 1500 habitantes y diversos comercios. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial paralizó las labores ferroviarias, dejando el proyecto inconcluso y llevando a los habitantes a abandonar la región, convirtiendo a Alemanía en un pueblo fantasma.
Años más tarde, el turismo fue quien rescató a este rincón remoto del olvido. Situada en la Ruta Nacional 38 y rodeada de paisajes fascinantes, Alemanía se convirtió en un punto clave en el recorrido turístico que permite explorar la majestuosa Quebrada de las Conchas y otros entornos de la reserva natural homónima. A pesar de su aislamiento, los pocos habitantes de Alemanía, en su mayoría artesanos y hippies, lograron sobrevivir cultivando sus propios alimentos y reutilizando todo lo que pudieron, debido a la falta de recolección de basura en el pueblo.
Además de la imponente Cascada de Alemanía, con una caída de agua de 15 metros, los visitantes pueden disfrutar de pintorescos paseos por sus calles empedradas y conocer la historia y las tradiciones de este lugar único. Sin duda, este puebli es un destino que no deja indiferente a nadie, e invita a desconectar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la magia de la naturaleza.