En algunos hogares, las plantas que se encuentran en el interior tienen una función estética porque ayudan a confeccionar un ambiente agradable para la vista. Sin embargo, lo que pocos saben es que también son eficaces para combatir aquellos días en los que se registran elevadas temperaturas. Solo basta con elegir las correctas.
Cada vez son más las personas que deciden prescindir de objetos materiales para decorar sus hogares y recurren a la colocación de plantas que pueden desarrollar su existencia en ambientes cerrados. Lo particular es que la elección se encuentra dominada por un factor estético en vez de uno de utilidad. Algo que es producto de un cierto desconocimiento de los beneficios que determinados vegetales aportan.
"Hoy vi un post de plantas que absorben el calor en casa y doy fe porque mi casa se mantiene fresquita donde tengo a la mayoría de mis plantas", manifestó AndreaMHM, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Un posteo que recibió bastante apoyo de sus seguidores y de otras personas que lo observaron. En la lista que recomienda aparecen Monsteras Deliciosas, Teléfono, Cinta o Mala Madre, Sansevierias o Lengua de Suegra, Ficus Elástico y Helecho de Bostón.
En los comentarios, un gran cantidad de personas recomendaron que no pueden faltar las presencias de Aloe vera y el Bambú. A este último lo destacaron porque aporta buena cantidad de oxígeno en los interiores. "Las tengo casi todas, mis invitados piensan que uso aire acondicionado en la casa", agregó un hombre.
"Las plantas, además de decorar y dar vida a nuestro hogar son capaces de absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, muchos de ellos perjudiciales para la salud. Del mismo modo, las plantas bajan la temperatura y refrescan el ambiente", explican desde Ecología Verde sobre los tantos beneficios que aportan la presencia de plantas en los hogares.
Además de las especies mencionadas, se deben agregar Poto, Palmera China, Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, Palmera Areca y Árbol de Caucho. Otro elemento a destacar es que muchas de las plantas señaladas se pueden conseguir con facilidad en cualquier vivero de cercanía. Sin embargo, su precio puede variar de manera notable.
Cuidado: tener esta planta en tu casa puede costarte años de mala suerte
Hay una leyenda popular que se mantiene desde hace varios que señala que las personas deben descartar la compra de una planta porque se encuentra vinculada con la presencia de la mala suerte para aquellas que vivan dentro del hogar o lugar en la que se la coloque. Una que demanda un cuidado más que especial y que se aconseja que crezca en ambientes naturales.
La planta que aleja la suerte es la Santa Rita. Su maldición nace porque se trata de una especie que suele crecer demasiado y si no se la interviene puede adoptar un comportamiento "alocado". Además, el hecho de que crezca se vincula con que sus ramas se trepan a los objetos que encuentran en su camino. Su color tan particular genera que sea muy atractiva y despierte la necesidad de tenerla.