Pinamar fue noticia por un lamentable y duro accidente automovilístico en la zona de la segunda Olla. El episodio se dio en la playa donde una camioneta 4x4, que se encontraba en medio de una picada, embistió de frente a un motociclista que no murió de casualidad tras al fuerte impacto.
De todas formas, más allá de mantenerse con vida, es importante remarcar que el hombre sufrió múltiples fracturas y se encuentra hospitalizado. En el video, viral en redes sociales, se observa como tres camionetas participan en una carrera a toda velocidad cuando, en sentido contrario, se cruzan con un cuatriciclo y una moto.
Mirá el momento:
El primero logra evadir a los tres vehículos pero el motociclista es impactado de lleno por una de las camionetas, observándose cómo el conductor sale despedido por los aires y cae en la arena. "Pasó ayer a última hora de la tarde y hoy comenzaron a trascender los videos. La persona embestida tuvo fracturas de clavícula y de húmero, quedó internada. Está fuera de peligro pero no murió de casualidad, como se observa", manifestó a La Nación el secretario de Seguridad de la ciudad, Lucas Ventoso.
Con respecto a las fallas del propio municipio para controlar los desbordes en la zona, el titular de la cartera de seguridad manifestó: "La campaña que se hace diariamente, que incluye los controles, el vallado y la cartelería, no alcanza a contener el volumen de gente que decide salir a hacer estas locuras. Es imposible". Y sostuvo: "O va el Ejército o se hace un despliegue policial donde en vez de cuidar a los ciudadanos de la delincuencia tenemos que salir a ver que la gente no se mate corriendo picadas ilegales".
Por otro lado, Ventoso manifestó -en la misma entrevista- que las tierras donde se produjo el accidente son privadas por lo que quienes competían en las picadas rompieron el vallado y usurparon el lugar. Para cerrar, luego de confirmar que el motociclista había consumido alcohol y marihuana, se quejó: "Por eso hizo esta locura, pero todo en un contexto de ilegalidad. La verdad es que es algo muy preocupante porque la gente no entiende que no se matan más seguido de milagro y es imposible poner un policía por vehículo".