El club de Golf Pinamar suspendió a la pareja que agredió a una mujer por “racismo"

Afirmaron que en “las reglas que caracterizan esta actividad deportiva no son toleradas ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio”. La pareja no podrá utilizar el club hasta que la Justicia defina su situación procesal.  

26 de noviembre, 2024 | 09.20

El Golf Club de Pinamarque fue escenario de la agresión a una mujer por parte de una pareja que realizaba la actividad deportiva, suspendió el uso de las canchas a los agresores hasta que la Justicia defina su situación procesal. Afirmaron que “en las reglas que caracterizan esta actividad deportiva no son toleradas ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio".

“Ante las consultas recibidas por el hecho acontecido en nuestra cancha entre una jugadora y una persona que se encontraba en las instalaciones, queremos compartir con nuestra comunidad que desde que tuvimos conocimiento del hecho se ha tomado la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores”, detalla el comunicado que publicaron desde el Club. Remarcaron que la medida se implementará “hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la AAG (Asociación Argentina de Golf) como por la Justicia”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este marco, remarcaron que “nuestro Links no cuenta con socios, pero recibe jugadores de todo el país y del mundo que practican este deporte con la ética y reglas que caracterizan esta actividad deportiva donde no son tolerados ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio”.

En tanto, la causa ya se encuentra en la Justicia ya que la mujer agredida hizo la presentación judicial correspondiente contra sus agresores. “Me pegaron como a una rata”, afirmó Silvia Alejandra Lo Presti, la mujer agredida de 61 años, que resultó herida tras ser atacada por una desconocida con un palo de golf.  

Cómo fue el hecho 

El hecho ocurrió el martes pasado por la tarde en el predio deportivo ubicado sobre la avenida Enrique Shaw, al norte de la localidad balnearia. Según fuentes locales, la víctima se encontraba allí junto a una amiga, con la cual habían ido a tomar mate y disfrutar del lugar, hasta ser sorprendidas por una mujer, acompañada de un hombre, que practicaba golf en el sitio.

Luego de encontrarse con la agresora, la víctima confirmó que la misma se acercó de la nada a golpearle en la cabeza con un palo de golf, lo que provocó que cayera al suelo. En ese momento, se filtró un video donde se muestra lo sucedido y se observa a la pareja señalada alejándose del lugar mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. 

Tras el episodio, en el material audiovisual se la ve a la mujer pidiendo auxilio y socorro por la situación atravesada. Según información publicada por el portal 0221, la agresión habría sido sorpresiva y estuvo acompañada de insultos que podrían tener connotaciones racistas. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”, habría dicho la atacante.

Por último, la mujer se dirigió al hospital y los médicos mencionaron que sufrió lesiones en varias partes del cuerpo. Finalmente, también realizó la denuncia en la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, interviene en la causa, que fue caratulada como lesiones.