La Tarjeta SUBE se ha convertido en una compañera inseparable de los viajes en transporte público en Argentina, ya que no solo simplifica la experiencia de viajar, sino que también brinda oportunidades de ahorro significativas. Entre sus múltiples ventajas, la SUBE ofrece la posibilidad de acceder a la tarifa social, lo que se traduce en un descuento para las empleadas domésticas.
Para aquellos que utilizan la SUBE en la Ciudad de Buenos Aires, los beneficios se acumulan al realizar más de un viaje en un lapso menor a dos horas. Te contamos cómo podés acceder a ellos y para quiénes están dirigidos.
Descuentos en la SUBE
El descuento pude llegar a ser del 55% en los viajes en autobús, tren y subte. No obstante, el ahorro no se detiene ahí. El Gobierno nacional ha dado un paso más allá para contribuir al bienestar económico de ciertos grupos de la sociedad.
El personal de casas particulares, además de haber recibido un aumento en sus ingresos para el período de julio a septiembre, dividido en tres etapas: 20% para julio, 8% para agosto y otro 8% para septiembre, puede tramitar el descuento para la tarjeta SUBE.
¿Cómo obtener estos beneficios?
MÁS INFO
Si eres empleada doméstica o perteneces a alguno de los grupos compatibles con las prestaciones de ANSES, acá tenés una guía sencilla para poder acceder:
- Paso 1: ingresá a anses.gob.ar e iniciá sesión en la sección "Mi Anses" con tu número de CUIL y clave de seguridad social.
- Paso 2: en el menú, seleccioná "Planes y Beneficios" y luego elegí la opción "Generar PIN SUBE".
- Paso 3: registrá el código generado junto con el número de tu tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
- Paso 4: activá tus beneficios en un terminal automatizado o a través de la aplicación Carga SUBE en tu teléfono.
- Paso 5: si preferís, también puedes realizar este trámite en las oficinas de Anses o en los centros de atención SUBE sin necesidad de solicitar turno.
Grupos compatibles con estos descuentos en la Tarjeta SUBE
- Jubilados y/o pensionados.
- Personal del Trabajo Doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas Sociales.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo.
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
- Seguro por desempleo.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa Progresar.
- Programa "Potenciar Trabajo".
- Pensiones No Contributivas.
Si te encontrás en alguno de estos grupos, no dudes en aprovechar los beneficios que ofrece la Tarjeta SUBE para viajar en el transporte público de forma más accesible y ahorrar en cada uno de tus viajes.