El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado a balazos este viernes, luego de ser atacado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón. Se trata de Mauricio Cordara, de 48 años, quien trabajaba para el exlegislador y exdirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Pablo Ansaloni (51). Según la autopsia, se determinó que murió a causa de nueve disparos recibidos.
Diversas fuentes judiciales reconstruyeron que el hombre asesinado llegó a un domicilio, pasadas las 17 hs, a bordo de un Volkswagen Vento y fue atacado sin mediar palabra por otra persona. En total recibió nueve impactos de bala a corta distancia, que le causaron la muerte casi de manera instantánea. El agresor, por su parte, escapó rápidamente y no pudo ser reconocido.
Luego de recibir un alerta sobre el incidente, personal de la comisaría local constató el fallecimiento y realizó los peritajes correspondientes. La fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, fue la encargada de supervisar las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.
Ahora, los investigadores se encuentran analizando los datos y el hecho, no descartando un homicidio en el marco de una interna gremial ya que la víctima trabajaba para el exlegislador por la provincia de Buenos Aires (2017-2021) y actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera), Ansaloni. También buscan determinar si previo al ataque, hubo amenazas.
Cabe resaltar que el brutal asesinato se da en el marco de las elecciones que se realizarán en la UATRE, a celebrarse el próximo 21 de diciembre, donde el exdiputado será uno de los candidatos.