Tras la confirmación por parte del Gobierno nacional de la implementación del pase sanitario para determinadas actividades, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que la medida no implicará “ningún cambio significativo” en la Ciudad de Buenos Aires y explicó en qué situaciones se pedirá este certificado.
Teniendo en cuenta que el pasaporte sanitario será obligatorio en todo el país para asistir a eventos masivos a partir del 1° de enero, Fernán Quirós intentó marcar la cancha y aseguró: “Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables”.
¿En qué eventos pedirán el pase sanitario en la Ciudad?
- Eventos musicales masivos
- Eventos deportivos masivos
- Lugares bailables, boliches y discotecas
En línea con su argumentación, Quirós consideró que la medida “no es tan indispensable” y adelantó que se va a aplicar con “el mínimo alcance posible”.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció este martes que el aforo para eventos masivos en la ciudad de Buenos Aires en los que será obligatoria la presentación del pase sanitario se reducirá de 10.000 a 1.000 personas a partir del 1 de enero y advirtió que "la responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores" de los eventos.
Pase sanitario en CABA: no se pedirá para realizar trámites en organismos públicos
La semana pasada, Fernán Quirós ratificó que no se aplicará el pase sanitario para la realización de trámites en organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires y pidió que, en el marco del acto con el que se celebró el Día de la Democracia, se respeten los protocolos de prevención del coronavirus.
"Vamos a acompañar una normativa nacional para que no haya diferencias en la implementación, utilizando la metodología y la aplicación del gobierno nacional de Mi Argentina, pero no vamos a cambiar significativamente lo que hoy tenemos", indicó