Trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad privada MCM convocó a un paro sorpresivo a primera hora de la mañana de este martes 10 de octubre. Según indicaron a través de las redes sociales oficiales de Trenes Argentinos, a causa de dicha medida de fuerza llevada adelante por el personal, todos los ramales eléctricos del Tren Roca se vieron afectados pasadas las 7 de la mañana.
Pocos minutos después de las 7 hs, informaron: "Línea Roca: servicios interrumpidos por medida de fuerza de personal de seguridad"; pero más tarde aclararon que a pesar de la medida de fuerza, los trenes estaban funcionando aunque con complicaciones. "Línea Roca: ramales eléctricos con demoras menores por medida de fuerza de personal de la empresa de seguridad MCM", completaron.
"Hubo un pequeño lapso de 10 minutos que hubo servicios que se cancelaron y hubo demoras que ya están normalizadas. Sí hay una amenaza de corte por parte de estos empleados tercerizados, que ya han cortado en varias oportunidades. Ahora, el servicio está normalizado", aclararon desde Trenes Argentinos.
MÁS INFO
No es la primera vez que trabajadores de la empresa MCM toma medidas que afectan al servicio. En agosto pasado, también obstruyeron las vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) en un nuevo reclamo por su pase a planta permanente. Según manifestaron desde Trenes en aquel momento, desde el 2020 se realizan negociaciones entre los trabajadores y sus contratistas donde la empresa estatal oficia de mediadiora. Así, se lograron mejoras salariales, adecuaciones edilicias, revisión de francos y sanciones y reincorporación del personal.
En el caso de que, finalmente, los empleados tercerizados corten el servicio, podrían quedar limitados y no llegar a salir de Plaza Constitución los servicios de la línea Roca del ramal La Plata, el ramal Bosques vía Quilmes, el ramal Ezeiza, el ramal Korn y por último el ramal Bosques vía Temperley.