Un sorpresivo paro de subtes afectaba esta mañana a las líneas C, D y E, así como también al Premetro, por lo que miles de pasajeros comenzaban la jornada con complicaciones en el transporte. La medida de fuerza era llevada adelante por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
"Con una medida de acción directa los trabajadores de la línea C de Subterráneos de Buenos Aires nucleados en UTA iniciamos un reclamo a fin de obtener respuestas urgentes de la empresa", informó el sindicato conducido por Roberto Fernández. Luego adhirieron las líneas D y E y también el Premetro.
La medida de fuerza no había sido anunciada en los días anteriores, por lo que los usuarios del servicio se enteraron del paro cuando intentaron entrar a las bocas del subte, vieron que las puertas aún estaban cerradas y el letrero electrónico informaba sobre la situación.
Según trascendió, el motivo de la medida de fuerza de los trabajadores del subte afiliados a la UTA es un "despido arbitrario", por lo que se encuentran en estado de asamblea permanente.
"Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente", afirmó la delegada Valeria Luis.
La gremialista afirmó, en declaraciones por radio La Red, que llegaron a esta medida porque "no reciben respuestas de la empresa Emova".
La línea C une las estaciones de Constitución y Retiro; la línea D corre desde Catedral a Congreso de Tucumán y la línea E va desde la estación Bolívar hasta Plaza de los Virreyes, mientras que el premetro tiene cabecera de Intendente Saguier y dos ramales que llegan a las estaciones Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Lugano.