Este martes 26 de abril a las 00 comienza el paro de colectivos de corta y media distancia del interior del país que se extenderá hasta el miércoles 27 a las 23.59, según confirmó este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclama “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.
De esta manera, el sindicato que dirige Roberto Carlos Fernández detalló que el cese de actividades alcanzará a todas las líneas de media y corta distancia que prestan servicio en el interior del país. "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, puntualizó la entidad en el comunicado.
El cese de actividades alcanzará a todas las líneas de media y corta distancia que prestan servicio en el interior del país
"Bajo la regla de 'igual remuneración por igual trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires", remarcaron. La medida de fuerza de la UTA es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de fuerza comenzará a las 0 de este martes y se extenderá por 48 horas, y no alcanza a los colectivos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.
Según detallaron del gremio las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, lanzaron.
La semana pasada las cámaras empresariales que representan a empresas provinciales y municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaban que se levantaba el paro de colectivos. La medida de fuerza adoptada por las empresas comenzó el fin de semana y era en reclamo por el pago de subsidios que, según afirmaban, eran adeudados por el Gobierno bonaerense. Lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio