El servicio de colectivos de corta y media distancia podría verse afectado el próximo viernes. En medio de las negociaciones con el sector empresario, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, afirmó en El Destape Radio: "Si mañana (por el jueves) no hay acuerdo hay paro el viernes".
Durante la noche del martes, desde la UTA emitieron un comunicado anticipando la medida y explicando que se dispuso el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia. En el mismo, se indica que "en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las 00 hs del próximo viernes 26 de febrero
Representantes de la UTA fueron parte ayer por la tarde de la reunión de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizó en la sede de la UOCRA en la que se analizó la convocatoria del Gobierno Nacional al acuerdo de precios y salarios, pero las negociaciones siguen trabadas.
En diálogo con El Destape Radio, Fernández marcó que, hasta el momento, no han podido llegar a ningún acuerdo por la paritaria y la Secretaria de Transporte no va a intervenir hasta que los trabajadores y empresarios lleguen a una conclusión favorable.
El dirigente sindical explicó que desde el sector trabajador quieren $5.000 más por mes por 3 meses. "Son $15.000 y nos ofrecen menos. Y no nos movemos", aseguró Fernández, diciendo que desde el sector empresarial les ofrecen 13 o 14, cuando ellos "la diferencia quieren recuperarla" lo antes posible.
"Hemos puesto una cifra, los empresarios otra y en el curto intermedio se subió la cifra que propusieron los empresarios y ahí uno se enoja y piensa 'esto parece un remate'", expresó el dirigente de la UTA con indignación.
En ese sentido, destacó que "este año tenemos que sentarnos cada 4 meses a conversar paritarias" y marcó que "en enero la inflación ya subió el 4%", lo que dificulta aún más la situación de los salarios.