Balearon a un chofer y hay paro de colectivos: qué líneas no funcionan

El episodio ocurrió esta madrugada cuando el agresor se resistió a pagar el pasaje y discutió con el colectivero. Los trabajadores decidieron paralizar el servicio en reclamo del hecho de inseguridad. 

10 de mayo, 2023 | 09.44

Un colectivero de la línea 276 de Escobar fue baleado esta madrugada por un hombre que lo atacó luego de resistirse a pagar el boleto. El chofer debió ser trasladado a un centro de salud para ser asistido, mientras que los trabajadores de esa línea de colectivos decidieron paralizar el servicio por los hechos de inseguridad.

El episodio se registró alrededor de las 3 de este miércoles en el interno 1701 de la línea 276 de colectivos que circula desde la Autopista Panamericana hasta El Cazador, pasando por el centro de Belén de Escobar. Durante ese horario, el colectivo no se encontraba completamente ocupado.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según se informó, cuando el chofer circulaba por la Ruta 25, un individuo subió al ómnibus a la altura del reloj de Escobar, no quiso pagar el pasaje y se produjo una discusión. En todo momento el hombre se resistió a abonar el boleto correspondiente y quería viajar sin pagar.

Tras el cruce de palabras, el agresor sacó un revólver y baleó en una pierna al colectivero y se escapó del lugar. En tanto, el conductor fue asistido por SAME y trasladado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill, mientras que un comando de patrullas de Escobar logró dar con el agresor y detenerlo.

La línea de colectivos pertenece a la empresa Metropol que publicó en su cuenta de Twitter sobre la medida de fuerza.“Informamos interrupción de servicio en la Línea 276, se encuentra afectada a una medida gremial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, comunicó.

Paro de colectivos: agredieron a un chofer en Malvinas Argentinas 

Un episodio similar ocurrió el martes en Malvinas Argentinas donde un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg. Por este motivo, en la mañana de ayer hubo un paro de colectivos y las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de la zona, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad. Horas más tarde, la medida de fuerza se levantó y las líneas volvieron a funcionar con normalidad.

El asalto ocurrió pasada la medianoche a bordo de un colectivo de la línea 440, ramal 01, que fue abordado por tres delincuentes que, bajo amenazas, le robaron las pertenencias al chofer cuando realizaba su recorrido por un barrio de Grand Bourg. A pesar de que el conductor entregó sus cosas, uno de los asaltantes le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, por lo que resultó herido y debió ser atendido en el Hospital de San Miguel, donde le aplicaron recibió seis puntos de sutura, detallaron los voceros a Télam.

"Tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver", informó Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440. Asimismo, contó en su momento la situación del trabajador agredido: "El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención".