En las últimas horas, la Línea 70 anunció un paro de colectivos "por tiempo indeterminado" a causa de la agresión de dos delincuentes a uno de los choferes que estaba de servicio por el barrio porteño de Barracas. El hecho sucedió durante la madrugada de este jueves, en la intersección de Iriarte y Zavaleta. Allí, dos ladrones se subieron a la unidad y a punta de pistola, amenazaron al conductor y a los pasajeros que se encontraban en el interno.
Según informaron en Noticias Argentinas, no hubo forcejeos previos cuando le empezaron a pegar culatazos con el arma en la cabeza para sacarle sus pertenencias y también las de usuarios y usuarias. Las víctimas, por su parte, relataron que el robo "duró segundos" y los dos hombres, antes de escapar, efectuaron dos disparos al aire para luego dejar la escena a las corridas. El chofer recibió el alta tras ser atendido por cortes y traumatismos en un hospital de la zona.
Fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron a El Destape que acudieron al lugar del hecho tras un llamado al 911. Oficiales de Despliegue Territorial, de la Comisaría Vecinal 4D, se acercaron al vehículo para recibir la denuncia contra los dos delincuentes. "Se subieron a la unidad en Iriarte y Luna, le robaron la billetera y lo lesionaron en la cabeza con un culatazo. También, dos pasajeros sufrieron el robo de un celular y la billetera", indicaron. Tras el robo, los delincuentes huyeron hacia el interior del Barrio 21-24 Zavaleta.
Por otro lado, desde Ciudad confirmaron que una ambulancia del SAME trasladó al colectivero, de 40 años, al Hospital Penna con un corte y traumatismo en la cabeza. Mientras que desde la Línea 70, perteneciente a la empresa Transporte 270 S.A., que hace el recorrido que une a Retiro con Valentín Alsina, anunciaron un paro "por tiempo indeterminado" en la estación terminal de la ciudad bonaerense ubicada en el partido de Lanús, en reclamo de respuestas y mayor seguridad.
Tras el hecho y ante el reclamo de los trabajadores, se conoció que interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de la Dra. Laura Belloqui, secretaría del Dr. Almada.
El hecho en Barracas se suma a una gran cantidad de ataques y agresiones sufridas por colectiveros en el último semestre. A fines de mayo pasado, pararon las Líneas 180 y 630 de colectivos, que recorren el partido bonaerense de La Matanza y lo conectar con barrios de la Ciudad, debido a que un chofer de la primera fue atacado con un ladrillazo en la cabeza, en la terminal de González Catán. Días antes, un chofer de la Línea 276 fue baleado en la pierna izquierda por un pasajero que no quiso pagar su boleto mientras que en Malvinas Argentinas, otro fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg. Allí, pararon las líneas 440, 315 y 740.
Por su parte, a principios de abril, asesinaron al chofer Pedro Daniel Barrientos al quedar en medio de un tiroteo mientras conducía un interno. Por esa razón, a mediados del mismo mes, unas 30 líneas llevaron adelante un paro por hechos de inseguridad. Entre los más destacados se recuerdan: el de la línea 161, en Fuerte Apache, cuando dos delincuentes armados subieron y robaron todas las pertenencias; otro robo se dio en la rotonda de Derqui; y un tercero tuvo como protagonistas a un chofer de La Perlita y una pasajera, ambos heridos a golpes y cortes en Moreno y Tres de Febrero.