Un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Por este motivo, esta mañana hubo un paro de colectivos y las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de la zona, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad. Sin embargo, según confirmó el mismo chofer agredido en las últimas horas, la medida de fuerza se levantó y las líneas volvieron a funcionar con normalidad.
Los choferes se reunieron al mediodía con representantes de la policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir una respuesta. "Terminamos de hablar con las autoridades y van a poner un control en cada terminal. Creo que está solucionado, el susto ya pasó", afirmó Claudio Russo, el colectivero agredido en diálogo con FM La Uni 91.7.
Con respecto al momento del ataque, Russo contó: "En el momento no sabes que te va a pasar. Se subieron tres tipos al colectivo y me gatillaron tres veces y no salió el disparo". Agregó que, pese a que no salió la bala, le pegaron dos veces en la cabeza y ahora debe estar 10 días con los puntos.
El asalto ocurrió pasada la medianoche a bordo de un colectivo de la línea 440, ramal 01, que fue abordado por tres delincuentes que, bajo amenazas, le robaron las pertenencias al chofer cuando realizaba su recorrido por un barrio de Grand Bourg.
A pesar de que el conductor entregó sus cosas, uno de los asaltantes le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, por lo que resultó herido y debió ser atendido en el Hospital de San Miguel, donde le aplicaron recibió seis puntos de sutura, detallaron los voceros a Télam.
"Tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver", informó Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440.
Asimismo, contó en su momento la situación del trabajador agredido: "El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención".