Francisco continúa con la terapia contra la infección pulmonar y dará el Angelus

El papa Francisco continúa recuperándose de la bronquitis que lo afectó esta semana y dará el Ángelus en Santa Marta, confirmaron desde el Vaticano.

02 de diciembre, 2023 | 11.00

El papa Francisco sigue con la terapia contra la infección pulmonar que lo afecta desde hace algunos días y este domingo dará el Ángelus desde Santa Marta, según informó el Vaticano. Es "para evitar exponerse a cambios de temperatura", explicaron desde la Santa Sede.

El domingo pasado fue el propio Francisco quien confirmó desde la capilla de su residencia en Santa Marta que no estaba en condiciones de asomarse a la ventana por un "problema de inflamación en los pulmones". Así lo explicó al iniciar la oración que leyó monseñor Paolo Braida, de la secretaría de Estado del Vaticano.

"Las condiciones de salud del Santo Padre están mejorando, el Papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada", informaron desde la Santa Sede en un comunicado respecto a la infección que desde el fin de semana pasado lo obliga a reducir la agenda del sumo Pontífice.

"Para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, mañana por la mañana el papa Francisco recitará el Ángelus vía conexión desde Casa Santa Marta", agregaron en el texto del Vaticano sobre el estado de salud del argentino de 86 años. Según explicaron esta semana, Francisco mantiene parte de su agenda desde la residencia de Santa Marta con el objetivo de recuperarse de una "bronquitis aguda, infecciosa". En ese sentido, cabe recordar que el líder religioso se vio obligado a suspender un viaje a Dubai que tenía previsto para este fin de semana.

El papa Francisco canceló su participación en la COP28 de Dubai

El Vaticano informó que el papa canceló el viaje a Dubai que tenía previsto para participar en la COP28, por recomendación de sus médicos tras su reciente enfermedad respiratoria pulmonar. Francisco iba a decir presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla del 1 al 3 de diciembre, pero debió anular el viaje "con gran pesar". 

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó en un comunicado que el pontífice argentino y la Santa Sede siguen deseando participar en los debates de los próximos días en Dubái por lo que “se definirá lo antes posible el modo” en que se podrá realizar una eventual intervención. 

Francisco, de 86 años, tuvo que someterse el pasado sábado a una TAC en un hospital del centro de Roma por una “inflamación pulmonar” debido a un “ligero estado gripal” que en los últimos días le ha obligado a suspender algunos actos de su agenda.