Coronavirus: Estados Unidos vacunará con Pfizer a partir de la próxima semana

La aprobación de la vacuna ya es un hecho y comenzaría a aplicarse a partir del lunes. Trump habló de la noticia.

12 de diciembre, 2020 | 00.13

La FDA (Federación de Alimentos y Medicamentos), principal regulador de los medicamentos en Estados Unidos, aprobó en la noche del viernes 11 de diciembre, la autorización de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. Esta noticia, clave para el futuro de la pandemia en el país, llega luego de una semana donde se contabilizaron récords de hospitalizados y fallecidos. La crisis sanitaria es total en una de las mayores potencias mundiales: hay más de 6 millones de casos activos, 302 mil muertos y 3 mil fallecidos diarios.

Con esta aprobación, se suma a Reino Unido, Canadá y México, entre otros, siendo uno de los países que ya ofrecen vacunas y tratamientos para los contagiados por COVID-19. El primero de ellos se adelantó al resto de Europa y le brindó la primera dosis a una mujer de 84 años, de Inglaterra. La campaña de vacunación masiva ya es un hecho y renueva todas las esperanzas.

Ahora, el gobierno de los Estados Unidos podrá distribuir 2,9 millones de dosis a los más vulnerables durante los próximos días. Siendo el país más afectado, la cifra de fallecidos ya superó la de la Segunda Guerra Mundial para la población norteamericana. Está confirmado por el propio gobierno que comenzarán a vacunar a los ciudadanos de USA entre el próximo lunes y martes de la semana entrante.

 

Sobre esto, el presidente Donald Trump, quien cayó en las elecciones del pasado 3 de noviembre frente a Joe Biden, compartió un video y expresó su alegría por la noticia. "Nuestra nación alcanzó un milagro médico. Tenemos una vacuna segura y efectiva en tan solo 9 meses. Es uno de los mayores logros científicos en la historia, va a salvar millones de vidas y pronto terminará con la pandemia de una vez por todas", expresó.

Al mismo tiempo, en relación a las vacunas, sumó: "Quiero agradecer a todos los brillantes científicos y doctores que hicieron todo esto posible. Pfizer y Moderna anunciaron que su vacuna tiene, aproximadamente, un 95% de eficacia". Tras la fuerte inversión del gobierno de Trump, se produjeron cien millones de dosis y cien millones más adicionales. Todas ellas serán gratuitas para todos los ciudadanos.

Mirá el mensaje completo: