El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 303 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y, en total, son 8.371 los infectados desde que llegó el virus al país. Además se sumaron ocho nuevos fallecimientos y en total hay 382.
La Ciudad de Buenos Aires es el que más problemas tiene con el coronavirus luego de que se registraran 169 en las últimas 24 horas y ya son 3342 en el distrito.. Por otro lado, desde que empezó, la provincia de Buenos Aires sumó 2761.
En los últimos días se vio un crecimiento de casos en barrios populares y en geriátricos que preocupó al Gobierno de la Ciudad. Si bien desde la Ciudad sostienen que no hay evidencia de que la mayor cantidad de gente en las calles haya provocado una suba, la decisión estaría tomada y desde el lunes habrá un endurecimiento de la cuarentena en Capital Federal.
Uno de los focos más complicados de los últimos días fue en los barrios populares. Entre las muertes se conoció la de Ramona Medina, la referente de la Garganta Poderosa que estuvo más de tres semanas reclamando la falta de agua y de control en el barrio 31.
Entre los fallecidos del reporte hay cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Además, tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes de CABA y otra de 64 años, residente de la Provincia.