Las afiliadas y los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita. Según comunicó el organismo, a cargo de Luana Volnovich, habrá más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país para vacunarse a partir del próximo lunes 11 de abril.
El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra y su distribución en organismos, provincias y municipios. Este año, la vacunación antigripal se adelantó para cuidar la salud de las personas mayores, por lo que PAMI tiene un lugar prioritario en la distribución de vacunas.
En la primera etapa, se vacunar a las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía de PAMI y a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos. Ahora, el próximo lunes comenzará la vacunación para todos y todas.
PAMI: requisitos para vacunarse contra la gripe
Los afiliados podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.
Además, las personas afiliadas también pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional. En tanto, aquellas personas menores de 65 años, afiliadas al PAMI, deberán asistir con la orden de su médica o médico de cabecera.
Para más información, sobre la vacunación antigripal se puede acceder a www.pami.org.ar/antigripal
Bono de 6 mil pesos para jubilados: quiénes pueden acceder
A través del Boletín Oficial, se hizo público el decreto que establece la entrega de un bono extraordinario por seis mil pesos a jubilados y pensionados que impulsó la ANSES para paliar la suba de los precios de los alimentos en lo que va del 2022.
El pago del bono extraordinario de 6.000 pesos será destinado a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas.
La medida alcanza a personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $ 38.630.
El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, mientras que quienes tengan ingresos entre esa cifra y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar el haber tope.
La Anses informó esta semana en un comunicado que, "para percibir el bono, no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes".