La policía detuvo al cómplice del ladrón que le robó la camioneta al secretario del embajador de Turquia. El aprehendido manejaba la moto en la que iba el asaltante que le sustrajo el vehículo al diplomático y que luego fue asesinado
Agentes de la División Homicidios y efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron una investigación en la que descubrieron que el cómplice se ocultaba en una vivienda del barrio de Parque Patricios. Tras esta pesquisa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 25 a cargo en forma interina de Manuel De Campos, ordenó el allanamiento.
Los agentes policiales detuvieron al sospechoso -del que sólo trascendió que es argentino y tiene 27 años-, quien quedó a disposición del juez que interviene en la causa y sería indagado en las próximas horas.
Cómo fue el robo al diplomático turco
En la madrugada del 24 de septiembre, personal de la comisaría vecinal 14C de la Policía de la Ciudad fue alertado en la madrugada por dos personas en moto que entre las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga le robaron una camioneta Volkswagen T- Cross a los diplomáticos turcos y luego se dieron a la fuga, uno en la moto y otro en el mencionado rodado.
Los agentes dieron con los presuntos ladrones en Avenida Del Libertador y Sarmiento, donde iniciaron una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado. En ese momento, siempre según el relato policial, uno de los agentes escuchó un estruendo y observó que uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, motivo por el que repelió el accionar, disparó y mató a uno de los hombres que se cree está implicado.
MÁS INFO
Según fuentes policiales, el otro implicados había huído en moto y se encontraba prófugo hasta hoy. Dentro de la camioneta robada se encontró un arma de fuego que sería de uno de los presuntos delincuentes.
Luego de la persecución, la Policía tomó conocimiento de que las víctimas del robo eran un diplomático y el chofer del embajador de Turquía en la Argentina, Ímür Budak. Personal de PFA de Homicidios trabajó en el lugar, donde no se permitió el ingreso de personas ajenas, hasta finalizaran las tareas investigativas.
Tras el hecho, intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del doctor Robet, que dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal como fuerza neutral por estar involucrado en el hecho personal de la fuerza porteña.